UN AÑO COERCION MATADOR ORLANDO JORGE MERA.

 La mañana de este sábado le fue impuesto un año de prisión preventiva contra Miguel Cruz de la Mota, quien confeso haber ultimó de varios disparos al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, el pasado lunes.

La medida fue impuesta por el Juez titular del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rigoberto Sena, contra Fausto Miguel Cruz.

El confeso asesino cumplirá la prisión preventiva en el Centro Correccional Najayo Hombre.

El expediente de la medida de coerción, que estaba pautada para las nueve de la mañana de este sábado, según el Ministerio Público hubo motivaciones para solicitar la prisión preventiva en contra del apodado Carandai. Entre ellas es que Cruz no ofrece garantía para presentarse durante el proceso judicial, por lo que existe un peligro de fuga que amerita que sea enviado a la prisión.

Según el expediente del órgano acusador, Fausto Miguel Cruz, apodado «Carandai», planificó el crimen del ministro, porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A.

El documento también  hace referencia a que en el carro del imputado, el cual fue ocupado por las autoridades en el sótano del Ministerio de Medio Ambiente, encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo, armas y dos pasaporte, lo que los investigadores ven como un indicio de que este tenía planificado escaparse luego de ejecutar el asesinato del ministro de Medio Ambiente.

«El Tribunal ha acogido en todas sus partes la solicitud presentada por el Ministerio Público imponiendo 12 meses de prisión preventiva para el imputado, tal y como hemos requerido en nuestro escrito de medida de coerción», indicó la fiscal Mirna Ortiz.

Igualmente, el abogado representante de la familia de Jorge Mera, Miguel Valerio, no se opuso la medida preventiva impuesta al imputado Miguel Cruz, sin embargo, dijo que un «hecho tan horrendo» no debería ser discutido en estos momentos.

La audiencia, a la que no se presentó la familia del confeso homicida, duró aproximadamente una hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.