UCRANIA PIDE A RUSIA NEGOCIAR.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, pidió a su homólogo ruso, Vladímir Putin, que se siente a la mesa de negociaciones para detener la operación militar rusa iniciada la víspera contra Ucrania.

«Quiero dirigirme una vez más al presidente de Rusia. En todo el territorio de Ucrania hay combates. Sentémonos a la mesa de negociaciones para detener la muerte de seres humanos», afirmó en un mensaje televisado.

El mandatario se dirigió inmediatamente después a las Fuerzas Armadas de Ucrania y les pidió «mantenerse firmes».

«Ustedes son todo lo que protege nuestro Estado. ¡Gloria a Ucrania«, añadió.

Según Zelenski, la operación rusa «no solo es una invasión de Rusia a Ucrania, sino el comienzo de una guerra en contra de Europa. En contra de la unidad de Europa. En contra de los derechos humanos elementales en Europa».

Es un ataque, añadió, contra lo que los Estados europeos se niegan a cambiar a la fuerza: las fronteras.

El presidente echó en cara a los líderes europeos la lentitud con la que ayudan a Ucrania, y aunque agradeció las sanciones sectoriales impuestas por EE. UU., Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y la UE, llamó a tomar medidas más drásticas.

Sugirió medidas como la desconexión de Rusia del SWIFT, su total aislamiento, la expulsión de embajadores, el embargo petrolero, el cierre de los espacios aéreos.

Además, llamó a los ciudadanos de Europa a salir a las calles a protestar, ya que «cuando las bombas caen en Kiev, esto sucede en Europa».

«Exijan más protección para Europa, más protección para Ucrania, como parte del mundo democrático», añadió.

Incluso llamó a los ciudadanos europeos a viajar a Ucrania y tomar las armas para defender el país.

«Si ustedes en Europa cuentan con experiencia de combate y no quieren continuar viendo la indecisión de vuestros políticos, pueden venir a nuestro país y junto a nosotros defender a Europa», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.