TURISMO: SI A DEPORTE ACUATICO LAS TERRENAS.

El Ministerio de Turismo (MITUR) aclaró que sí se puede practicar deportes acuáticos en la zona turística de Las Terrenas, Samaná, y les pidió a los negocios registrarse para brindar ese tipo de ofertas a los turistas. 

La medida surge luego de que el pasado viernes la Asociación de Kitesurf del Nordeste denunció que los instructores y autoridades de Las Terrenas prohíben el uso de ese deporte. 

“En Las Terrenas, los dominicanos y turistas pueden hacer uso de las playas y practicar deportes acuáticos libremente”, aclaró el MITUR en su cuenta de Twitter.

Agregó que, “los negocios que alquilan los equipos u ofrecen servicios para este tipo de actividades, sí deben estar registrados con las autoridades del lugar”.

Este viernes, la Adokitenordeste le hizo un llamado a las autoridades, con el objetivo de consensuar en torno al kitesurf y enfocarse en labores positivas para proteger y promover a ese municipio como un destino mundial de kitesurf.

Asimismo, mediante comunicado, la entidad apuntó que debido a la creciente demanda del kitesurf en Las Terrenas, los instructores de este deporte conformaron la Adokitenordeste, un organismo público sin fines de lucro, con el fin de regularizar y proteger los derechos de los amantes de este deporte en dicho municipio, a través de la colaboración público-privada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.