TURISMO SE FORTALECIO PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO.

En marzo de este año, en el país se fortaleció el proceso de recuperación de los mercados emisores de turistas, con la llegada de visitantes provenientes desde Alemania, Reino Unido, Canadá, entre otros.

En el tercer mes del año se recibieron 617,756 no residentes, 229% por encima de marzo 2020 y 197% por encima de marzo 2021. Donde, el 84% de estos visitantes son de origen extranjero, mientras que, el 16% restante es de origen dominicano.

Con esto, el primer trimestre del 2022 finaliza en 1,714,947 no residentes, considerada la cifra más alta desde inicios de la pandemia.

Estos residentes provienen de América del Norte, el Caribe y Europa; mientras que, las edades aproximadas se encuentran entre 21 y 49 años.

Con un promedio de 7 días de permanencia en el país, los gastos realizados por los turistas generaron un estimado de divisas de unos 690 millones de dólares.

Asimismo, gracias a una encuesta realizada a los visitantes, se conoce que más del 93% de estos planean regresar al país.

En enero de este año llegaron al país 111,731 cruceros, incluyendo cabotaje,  y 1,497 pasajeros de ferry, operaciones que se distribuyen en Samaná, Isla Catalina, Taina Bay, Amber Cove, La Romana y Santo Domingo.

Durante el resto del año se espera la llegada de más de 7 millones de turistas, ya que, las reservaciones de boleros aéreos ya realizados para viajar al país se encuentran 8.9% por encima de las reservas realizadas en 2019 para la misma fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.