TRIBUNAL ASEGURA TIENE LISTA MODIFICACION LEY ORGANICA.

El presidente del Tribunal Superior Electoral, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, aseguró este jueves que esa alta corte tiene lista la propuesta de modificación a la Ley Orgánica del Tribunal Superior Electoral, número 29-11 y que solo espera que el Congreso o el Consejo Económico Social, (CES), les convoque para llevar su iniciativa.

Indicó que entre las propuestas que plantean figura la de ampliar la competencia del Tribunal Superior Electoral, para que pueda presentar iniciativas ante el Congreso Nacional.

“En el caso de que se llegue a una modificación Constitucional, al igual como existe para la Junta y el poder judicial, el TSE también tendrá la facultad de tener iniciativas legislativas”.

“Porque no tenemos iniciativa legislativa, como tienen otros órganos del Estado” indicó el magistrado, agregando que «no podemos hacer sugerencia a modificación a la ley, por lo que tendrían que acudir a un legislador para presentar el proyecto de modificación a la ley».

Camacho Hidalgo se refirió en esos términos al ser entrevistado por periodistas que asistieron a la apertura del curso taller sobre “Derecho Político y Electoral de las Mujeres”, que organizó la alta corte a través de su División de Igualdad de Género del TSE, en el hotel Dominican Fiesta.

El objetivo de esta jornada fue sensibilizar respecto a la importancia de la participación de las mujeres en la política y los mecánicos de acceso a la justicia electoral, en ella el presidente del tribunal, magistrado Camacho Hidalgo, destacó el rol femenino, las gestas históricas y papeles estelares, que han tenido las mujeres.

“Sin embargo, muchas de ellas, no han sido tomadas en cuenta por la posteridad, por eso es necesario, recuperar la memoria histórica y la participación de las mujeres dominicanas en cada uno de estos acontecimientos históricos” enfatizó el magistrado.

Sostuvo que en la guerra de la independencia dominicana fue fundamental la participación de mujeres como: Rosa Duarte, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, Josefa Pérez y que es necesario, continuar recuperando la memoria histórica de la mujer dominicana, como acción renovadora y transformadora de la sociedad dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *