SENADORES Y DIPUTADOS CESARAN LABORES SEMANA SANTA.

La Semana Santa se comienza a sentir en el Congreso Nacional, donde los senadores y diputados cesaron las labores legislativas.

Será a partir del lunes 18 del presente mes cuando los congresistas retornarán a los trabajos pendientes, a través de los encuentros en las comisiones correspondientes y las sesiones.

Para el martes 19 de abril, la Cámara de Diputados tiene en agenda sesionar a partir de las 10:00 de la mañana, mientras que el Senado, lo hará al día siguiente (miércoles 20) a las 2:00 de la tarde.

La semana pasada el Congreso estuvo marcado por la aprobación de importantes iniciativas, siendo la que más llamó la atención y generó controversias la que sometió el Poder Ejecutivo el pasado 11 de marzo vía Cámara de Diputados, la cual busca gravar con tasa cero los aranceles a 67 productos de la canasta básica.

Esa iniciativa, aprobada en segunda lectura con modificaciones y que sería ratificada en el Senado, produjo agrias discusiones entre los legisladores así como el rechazo de los principales partidos de oposición, como es el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP), Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Alianza País (AP).).

Los bloques de esas fuerzas políticas, que votaron por la pieza con 67 no contra 102 sí del PRM y aliados, advirtieron irán a los tribunales a reclamar, por considerar que el mecanismo de votación utilizado en ese momento no fue legítimo.

La Cámara Alta tiene pautado sesionar esta semana próxima con el reto de conocer el proyecto de ley que, por seis meses, grava con tasa cero en el arancel de Aduanas más de 60 artículos, básicos para la alimentación.

Debido a la urgencia de la pieza, se espera que sea tomada en consideración ese miércoles para agilizar su aprobación y convertirla en ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.