SENADO APRUEBA REFORMA CODIGO PENAL.

El Senado de la República aprobó anoche el proyecto de reforma del Código Penal excluyendo las tres causales que justifica el aborto como reclaman organizaciones feministas y legisladores de la oposición.

Algunos congresistas rechazaron que la iniciativa legislativa contemple que los miembros de los cuerpos castrenses no vayan a la justicia ordinaria cuando incurran en un delito para que sus casos se conocidos en los tribunales militares.

Con una votación de 24 de los 29 senadores que asistieron este martes al hemiciclo, fue aprobado en segunda lectura la nueva normativa penal. Los debates giraron en torno al aborto penalizado por el artículo 37 de la Constitución.

Al fijar su posición sobre las causales que justifican la interrupción del embarazo, el senador Iván Lorenzo, calificó como un crimen contra la mujer excluir del Código Penal la propuesta de las feministas.

Ahora la nueva normativa penal deberá agotar los trámites rumbo a la Cámara de Diputados que tendrá que debatir y sancionar la iniciativa que lleva más de 20 años de tránsito legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *