SALUD PUBLICA: SE HA REGISTRADO LIGERO INCREMENTO CASOS COVID-19.

Autoridades sanitarias admitieron este martes que en el país se ha registrado un ligero incremento de casos de COVID-19 y aseguran que mantienen una vigilancia epidemiológica, tal y como lo sugirió la Organización Panamericana de la Salud, que llamó a la po­blación acudir al médico ante síntomas respiratorios y usar mascarillas en lugares cerrados.

Las recientes al­zas en los contagios que de acuerdo a la OPS podría corresponder a una nueva ola de la enfermedad, se refleja en las últimas estadísticas de los boletines epidemiológicos, aunque Salud Pública asegura que los centros están listos ante eventual ola del COVID-19.

El doctor Daniel Rivera, ministro de Salud, sostuvo que dan seguimiento al comportamiento del virus para responder oportunamente a cualquier indicio de rebrote en el territorio nacional.

Pese a las alertas por el repunte en otros países, Rivera cree que la situación en República Dominicana no es motivo de alarma.

Solo en lo que va de este mes, los casos de covid se han duplicado en comparación con el mes pasado para esta misma fecha. Las estadísticas mostradas de los boletines diario de epidemiología muestran que mientras en los primeros 16 días de abril se notificaron 624 contagios, ahora en mayo se han registrado mil 265 casos.

En la hospitalización de pacientes contagiados también se evidencia un aumento, solo este martes Salud Pública notificó 18 ingresos, 9 más que este lunes, mientras un paciente permanece en cama UCI. Las cifras comienzan a preocupar a una parte de la población que pide a las autoridades tomar medidas a tiempo.

Pese a que la Organización Panamericana de la Salud recomendó el uso de mascarillas en lugares cerrados y que en el país se mantiene vigente la resolución que sugiere el tapa boca en los centros de salud, hay quienes han hecho caso omiso a esta recomendación.

En la actualidad el país registra 545 casos activos del virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *