SALUD PUBLICA REPORTA 737 NUEVOS CASOS COVID-19.

En el boletín epidemiológico No.818 se reportaron 737 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, tras procesar siete mil 598 muestras, con una positividad diaria de 16.56% y 8.75 las de las últimas cuatro semanas. Mientras, la letalidad se mantiene en 0.74%.

El doctor Ronal Skewes informó que todavía la cantidad de casos se mantiene por debajo de los registrados hasta la fecha, aunque resaltó que se ha presentado un ligero aumento, a consecuencias de las variantes que están circulando.

Indicó que en gran parte del país están circulando las variantes de ómicron BA.1 y BA.2. Esta última es la predominante hasta el momento, distribuida mayormente en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

Pidió a la población no bajar la guardia y continuar el proceso de vacunación con las dosis correspondientes y el uso de mascarilla en espacios cerrados. Los jóvenes menores de 20 años son el grupo poblacional de mayor contagio.

Asimismo, el epidemiólogo consideró que las escuelas siguen siendo un ambiente seguro para sus estudiantes y demás miembros, puesto que las mismas mantienen protocolos preventivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.