SALUD PUBLICA INAUGURA CENTRO VACUNACION NIÑOS Y EMBARAZADAS.

A propósito de iniciar formalmente la inoculación en menores de 5 a 11 años de edad y con la finalidad de  ampliar el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Ministerio de Salud Pública (MSP) inauguró este lunes  otro espacio de vacunación y toma de muestras para niños, niñas y embarazadas, a fin de facilitar el proceso y evitar aglomeraciones.

El nuevo centro de vacunación y toma de muestra está ubicado en  la calle Luis Pérez García #49, del ensanche La Fe, detrás de la sede del MSP.

El titular de Salud, Daniel Rivera, quien encabezó el acto, instó a los padres y tutores a motivar a vacunar a los menores, como lo están haciendo en otros países, porque es la manera más efectiva de prevenir la enfermedad.

Reiteró que es opcional la inoculación de los niños, pero sería bueno que los padres tomaran en cuenta la importancia que tiene esta vacuna para mantener los anticuerpos del virus.

El centro se habilitó gracias a la cooperación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, según una comunicación de prensa.

En la apertura, además de Rivera y el titular del MOPC, Deligne Ascención Burgos, también estuvieron presentes los doctores Eladio Pérez, viceministro de Salud Colectiva; Robinson Santos, director de Gabinete, Lizet Giménez, subdirectora del Instituto de Desarrollo y Crédito (Idecoop), Luis Ballester, director del C5I, entre otros funcionarios.

A los niños que se dieron cita al lugar, se les entregó un kit de higienización, con (mascarillas, gel de manos, pasta dental, libros y lápices de colores).

La actividad concluyó con el corte de cinta por el doctor Rivera y la inoculación simbólica de dos menores de edad, Luis Carlos Rosario, de 5 años y su hermana Aycha Rosario de 8, que contaron con el consentimiento por parte de la madre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.