SALUD PUBLICA AFIRMA NO HAY CASOS HEPATITIS INFANTIL RD.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) afirmó este miércoles que la República Dominicana todavía no registra contagios de la hepatitis infantil aguda, enfermedad que ya se encuentra en varias naciones del mundo.

En rueda de prensa, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, destacó que activaron una vigilancia centinela en todos los centros de salud pediátricos y gastroenterólogos para dar seguimiento a los casos sospechosos que se puedan presentar.

De acuerdo a la doctora Dhamelisse then vanderhorst, los indicios de la patología en una persona afectada son la fatiga, la falta de apetito, la ictericia o color amarillento en la piel, orina y las heces fecales, así como el dolor abdominal, por lo que llamó a los padres a llevar a sus hijos a un establecimiento clínico cuando tengan estos síntomas.

La directora del hospital Pediátrico Hugo de Mendoza, destacó que el padecimiento se ha identificado en menores de 10 años que previamente no han tenido el virus de la hepatitis A, B, C o D, y que tienen los niveles de transaminasa por encima de 500.

Como medida preventiva, el doctor Eladio Pérez exhortó a la población a fortalecer las medidas de higiene y a complementar el esquema de vacunación de los niños que no hayan sido inoculados contra la hepatitis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.