«RUTA DE LA SALUD» IMPACTA MAS CIEN MIL PERSONAS DIFERENTES PROVINCIAS.

El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, destacó que con la “Ruta de la Salud” han sido impactadas más de cien mil personas en las once provincias donde se ha llevado a cabo la misma, con la finalidad de seguir promoviendo, educando y estimulando a modificar hábitos para una vida más saludable, así como detectar a tiempo enfermedades no transmisibles.

Rivera dijo que, en esta demarcación, los indicadores de salud muestran, según un estudio realizado por provincias, un 32.1 % de personas hipertensas y un 18.2 % de diabetes, siendo la media un 12 % en la población, y 56.6 % se encuentra en sobrepeso y obesidad.

En ese orden, resaltó que la mayor atención debe concentrarse en la hipertensión, la diabetes y la obesidad para disminuir los índices, ya que en el país son bastante altos y representan un 30 % de la mortalidad.

Manifestó que gracias al apoyo del Presidente Luis Abinader y la Vicepresidenta Raquel Peña, se ha dispuesto llevar la Ruta a los que más lo necesitan, a fin de buscar la salud de la población, tal como concentra su política de Gobierno.

El doctor Rivera manifestó que el Presidente Luis Abinader instruyó a recorrer el país y atacar los niveles que reflejan los indicadores de salud, los cuales resultan alarmantes en muchas localidades.

«Esas enfermedades son las que nos deben preocupar porque están incidiendo grandemente en la gente y eso es lo que busca esta Ruta de la Salud, identificar estos males para controlarlos y prevenirlos», dijo Rivera.

Exhortó a la población a cambiar y mantener hábitos más saludables como es hacer ejercicios, caminar mínimo 10,000 pasos diarios y, sobre todo, cuidar la alimentación consumiendo principalmente frutas, vegetales y agua, además de evitar el alto consumo de sal, azúcar y grasas saturadas.

En las consultas

De manera general, en las consultas se han podido detectar casos de personas con enfermedades cardíacas que hasta ese momento lo desconocían y en su mayoría los pacientes son diabéticos, algo que consideró “preocupante, ya que la prevención es primordial para garantizar la salud”.

Al encabezar la “Ruta de la Salud: cambia tu estilo de vida” destacó que la intervención que se ejecuta en todo el territorio nacional es una estrategia técnica que se está utilizando con la idea de hacer que la gente mejore su calidad de vida.

«La Ruta de la Salud tiene una visión clara, siendo una actividad motivada por los datos obtenidos en los operativos de detección de hipertensión arterial (HTA), diabetes y obesidad, en la cual se obtienen altos resultados de incidencia en esas enfermedades en las diversas provincias”.

El titular de Salud agradeció al Programa Mundial de Alimentos (PMA), Servicio Nacional de Salud (SNS), Dirección Provincial de Salud de esta demarcación, colaboradores del Ministerio de Salud, viceministros, directores, entre otros, por el apoyo y el trabajo realizado para garantizar una jornada exitosa en donde se realizan y se atienden todas las especialidades médicas para la prevención y educación sobre las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.