RESTRINGEN VISITAS CARCEL LA VICTORIA POR COVID-19.

La cárcel de La Victoria fue intervenida por las autoridades de salud y restringida las visitas ante casos sospechosos de covid-19 entre la población carcelaria.

El Área III de Salud Pública y la Dirección Nacional de Epidemiología intervinieron el centro con la aplicación de  pruebas PCR a todos los reclusos, ya que algunos presentaban síntomas gripales sospechosos al coronavirus

a Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales procedió a suspender las visitas a partir de este jueves 23 de diciembre, siguiendo las directrices del Ministerio de Salud Pública y hasta tener los resultados de las pruebas PCR.

A partir de esa fecha “no entrarán al recinto de La Victoria personas del exterior, con excepción del personal de seguridad, de salud y servicios penitenciarios, en prevención de posibles nuevos contagios cruzados”.

Con medidas como las tomadas, el sistema penitenciario asegura que ha logrado mantener control de la pandemia en los centros durante casi dos años en ese penal que alberga más de 28,000 reos y que ha registrado menos de dos mil casos positivos con 22 personas muertas  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *