REINAS DEL CARIBE GANAN FINAL PANAMERICANA INVICTAS.

No perdieron un set frente a México.

La República Dominicana conquistó anoche su quinto título en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino al vencer 3-0 (25-15, 25-21 y 25-14) a México que se acreditó plata, ante una gran público que respaldó la justa y fue a despedir a la capitana, Priscilla Rivera, que se retira de la Selección Nacional.

Con el juego 22-10 en el tercer parcial, el dirigente Marcos Kwiek hizo una sustitución y salió Priscilla Rivera de juego y recibió un estruendoso aplauso del soberano, fue felicitada por sus compañeras, dirigentes y también por algunas jugadoras de México.

Levantó sus dos brazos en señal de gratitud y reverencia a su público que la mimó por 22 años en la Selección Nacional.

El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Priscilla Rivera y Jinerys Martínez con 13 puntos y Yonkaira Peña 10.

Por México, Samantha Briccio fue la mejor con 13 tantos.

Con su triunfo, las Reinas del Caribe igualaron con Cuba el récord que habían logrado en la Copa Panam de 2005 cuando ganaron invictas en siete partidos y no perdieron un solo set en la contienda.

Lo mismo ocurrió este 2021 con las anfitriones que en siete partidos salieron inmaculadas y ganaron todos encuentros con marcador de tres sets por cero.

La República Dominicana ha estado en el juego final de la Copa Panamericana en 15 ocasiones, triunfando en cinco de esas visitas. Los años en que ganó y el perdedor entre paréntesis: 2008 (Brasil), 2010 (Perú), 2014 (Estados Unidos) y 2016 (Puerto Rico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *