RECOMENDACIONES FMI ECONOMIA DOMINICANA.

Esteban Vesperoni, jefe de la misión, confirmó la estimación del FMI de que la economía dominicana ha demostrado una resiliencia notable y una rápida recuperación.

Señaló que “en el contexto internacional, la República Dominicana destaca por su efectividad en la respuesta a los efectos de la pandemia, registrando un crecimiento económico más fuerte de lo que habíamos previsto”. Además, resaltó “la secuencia de las políticas aplicadas en el país, que ha permitido emitir una señal clara de pasos firmes hacia delante”, expresando con ello su enhorabuena por lo conseguido.

Vesperoni reconoció “la realidad de un contexto internacional complejo que incide en la mayoría de las economías del mundo, siendo la guerra de Ucrania el motivo principal de las presiones inflacionarias que afectan irremediablemente a los precios, especialmente de las materias primas”.

Señaló también como un desafío para la estabilidad en 2022 la normalización de la política monetaria en Estados Unidos, la cual se irá produciendo paulatinamente.

De su lado, el director ejecutivo del FMI, Afonso Bevilaqua, solicitó la palabra para expresar que era un honor estar presente en la reunión, señalando que los temas planteados por el gobernador correspondían por su importancia en el interés del organismo internacional por evaluar el estado de la economía dominicana. Asimismo, señaló que el planteamiento de Valdez Albizu “es compatible con la calidad del manejo macroeconómico y la fortaleza de la economía dominicana”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.