RATIFICAN CONDENA PAYASO KANQUI.

La Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago ratificó la condena de 12 años de prisión contra Kelvin Núñez alias El Payaso Kanqui, sentenciado por violación y agresión sexual a menores de edad.

Además, los jueces Francisca Gabriela García  y Wilson Juan Moreta Montero ratificaron el pago de la multa de 200 mil pesos. Y de una indemnización de dos millones pesos a las víctimas que incluía la sentencia de primera instancia.

El abogado de las víctimas, Félix Portes, informó “que se sigue haciendo justicia ya que nuestros clientes han sido revictimizados por lo arduo y, rigoroso que es un proceso penal. Además de abogar por disminuir el desconocimiento de parte de la sociedad de los derechos de las víctimas de crímenes sexuales”.

Portes indicó que durante todo el proceso ha elegido poner de lado de la parte económica. Entiende que las víctimas podrían ser vulnerables a que la riqueza y la fama del victimario causaran una injusticia.

Asimismo, se recuerda que los abogados del Payaso Kanqui habrían calificado como un  adefesio jurídico la sentencia de 12 años de prisión. Por entender que en el proceso se aplicaron estrategias inconstitucionales. Entendían que esas inobservancia contribuyó a que fuera ampliada la acusación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.