PRESIDENTE RECIBIRA INFORME REFORMA POLICIAL.

-El presidente Luis Abinader recibirá este lunes a las 10:00 de la mañana en un acto en el Palacio Nacional el informe final del proceso que se implementará para la reforma de la Policía, informó ayer el presidente de la comisión creada para tales fines, Servio Tulio Castaño Guzmán.

Dijo que «todo está listo para entregar el informe este lunes al presidente Luis Abinader a las 10:00 de la mañana del lunes en el Palacio».

Explicó que dicho informe consta de un resumen ejecutivo de 80 páginas, cuatro anexos que sustentan el trabajo y otras cientos de páginas.

«Se trata de un documento histórico, consta de cientos de páginas que luego estará disponible digital para que el público pueda conocerlo en detalle», sostuvo el también vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Diversos sectores han criticado varios incidentes en los que se vieron involucrados agentes policiales que costaron la vida a varios ciudadanos.

Entre los muertos por acciones cuestionables de patrullas de la Policía están los pastores Joel Díaz y Elizabeth Muñoz, cuando regresaban de un culto en Villa Altagracia el pasado 30 de marzo; también la arquitecta Leslie Rosado, asesinada en Boca Chica en un incidente el pasado 3 de octubre.

El pasado 6 de abril el presidente Abinader designó mediante el decreto 211-21 una comisión encargada de transformar por completo a la Policía Nacional y advirtió que la situación de inseguridad podría empeorar en el país antes, incluso, de empezar a mejorar ya que hay «muchos intereses en juego».

En ese orden, admitió que antes de ejecutar la transformación policial «es posible» encontrar obstáculos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *