PRESIDENTE ENTREGA TITULOS DE PROPIEDAD MONTE PLATA.

Un total de 256 personas oriundas de diferentes comunidades y bateyes de la provincia Monte Plata recibieron este martes de la mano del presidente Luis Abinader los títulos definitivos de propiedad de sus parcelas, solares y viviendas.

El mandatario auguró a los beneficiarios que en lo adelante verán aumentar el valor de sus propiedades, además de que podrán adquirir créditos en la banca con el aval de sus terrenos.

Aseguró que la titulación de las tierras que poseen los campesinos es un derecho que busca garantizar su Gobierno. “Hemos realizado miles de titulaciones en todo el país y seguiremos haciéndolo”, sentenció.

Mérido Torres, director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación del Estado, adelantó que en los próximos días entregarán más de mil títulos adicionales en Monte Plata, y el 28 de noviembre 3,430 en Santiago.

El Estado dominicano cubrió el costo de las gestiones para los 256 títulos, ahorrando a los propietarios el gasto de 20 millones 480 mil pesos.

Torres llamó a aquellas personas que, a pesar de los esfuerzos que realiza la comisión, no han podido ser localizados debido al miedo a perder su propiedad o por desconocimiento a acercarse para concluir los trámites y adquirir sus títulos. Estas fueron deslindadas y los títulos emitidos a favor del Instituto Agrario Dominicano.

El acto de entrega se celebró en el salón de Las Cariátides del Palacio Nacional al mediodía de este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *