PRESIDENTE DICE EN CUMBRE EN PAIS NO HAY IMPUNIDAD.

El presidente de la República Dominicana en su participación este viernes en la plenaria de la IX Cumbre de Las Américas afirmó que gracias a los esfuerzos realizados desde el Gobierno en lo que va de su gestión, en el país «hoy no hay impunidad».

En ese sentido, el mandatario resaltó la independencia del Ministerio Público independiente y la designación de «profesionales autónomos» en instituciones como la Cámara de Cuentas, el Tribunal Constitucional, el Tribunal Superior Electoral y la Defensoría del Pueblo.

Además, mencionó las propuestas surgidas en el Congreso Nacional para que se apruebe una Ley de Extinción de Dominio, con la que espera «proteger adecuadamente el patrimonio público de los dominicanos y dominicanas».

En cuanto al narcotráfico, el mandatario dijo que en «solo 22 meses de Gobierno» han incautado la misma cantidad de drogas ilícitas, que en los últimos 16 años previos a su administración.

«Todo este esfuerzo por la transparencia, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico, el fortalecimiento del sistema de justicia y la seguridad jurídica nos han convertido en un país propicio para la inversión, pero sobre todo, en un Estado que tiene en cuenta las necesidades y reclamos de su población», puntualizó.

Luis Abinader aseguró que gestión lucha por un Estado inclusivo, que apuesta por el progeso y la iguldad en oportunidad para cada ciudadano.

Abinader insistió, frente a los representantes de 31 países de América, que en materia de corrupción,  narcotráfico y defensa de la democracia la gestión que encabeza desde el pasado 16 de agosto de 2020, «ha hecho avances considerables».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *