PRESIDENTE ANUNCIA VENTANILLA UNICA DE CONSTRUCCION.

El presidente Luis Abinader anunció ayer que para el primer trimestre del próxi­mo año entrará en opera­ción la ventanilla única de construcción, a través del Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones, pa­ra que proyectos no com­plejos tengan los permisos en 60 días y los más com­plejos en 120 días.

El gobernante expresó también el interés en dar seguimiento a una propues­ta de ley de alquileres que permita promover la inver­sión en viviendas dignas pa­ra estos fines.

Abinader, quien partici­pó en la celebración de la séptima edición de la “Mesa de viviendas”, de la Asocia­ción Dominicana de Cons­tructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), su­brayó el aprovechamien­to de esta modalidad de vivienda, principalmen­te para los más jóvenes o aquellas familias que aún no cuentan con una vivien­da propia.

Al expresar que el sec­tor vivienda es el líder de la recuperación económi­ca, Abinader aseguró que el país tiene la capacidad para dotar a la población en general de buenos pro­yectos habitacionales que permitan mitigar y dismi­nuir el déficit existente. Comunicó, además, que con el proyecto Burocra­cia Cero Gobierno Eficien­te los permisos y procesos de construcción serán efi­cientizados, y que se ha dado como fecha límite noviembre de 2022, para que en las otras áreas del Gobierno puedan facili­tarse los procesos, garan­tizando así la transparen­cia.

El presidente de Aco­provi, Jorge Montalvo, va­loró los aportes del gobier­no de Abinader al sector de la construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *