PRESIDENTE ABINADER HABLA HOY DE REFORMA FISCAL.

Ante la expectativa de todo un país y el escepticismo de algunos sectores, el presidente Luis Abinader hablará hoy a la nación para fijar su posición respecto a la tan debatida reforma fiscal que ha sido el centro de discusión en los últimos meses por la pertinencia o no de nuevos impuestos en el contexto actual.

Lo hará a través de una cadena de radio, televisión y las diferentes plataformas de redes sociales del gobierno dominicano, según informó ayer el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

El funcionario comunicó que el jefe de Estado se pronunciará a las 7:00 de la noche para abordar diversos temas de interés nacional y, de manera especial, su posición sobre la reforma fiscal, cuyo pacto está contemplado en la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (END), pero que por sus implicaciones y la actual crisis, algunos sectores consideran que no es pertinente en estos momentos.

Paliza dijo que en la alocución “es oportuno fijar sus posiciones, al hablar sobre los planes que tiene para el país y la visión que tiene siempre es pensando en los mejores intereses del país y siempre de forma muy oportuna”.

El ministro Administrativo de la Presidencia y también presidente del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que todo el país tendrá respuesta puntual sobre el tema de la reforma fiscal una vez escuche las propuestas del presidente Abinader hoy.

Dijo, además, que las intervenciones del mandatario siempre traen el mejor de los ánimos y las mejores intenciones para el país.

“El presidente Abinader siempre es una persona oportuna, piensa en los mejores intereses del país, tiende a escuchar, no hay pasos que no sean debidamente pensados, organizados y siempre pensando en los mejores intereses del país”, afirmó Paliza.

El tema de la introducción de una posible reforma fiscal en el presupuesto para el año 2022 no ha quedado claro hasta el momento. Esto luego de que desde el Gobierno se asegurara que esto se haría porque era necesario. Hace unas semanas se aseguraba que el Gobierno daba los toques finales para la reforma fiscal, pero la pasada semana tanto el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, como el vocero del Ejecutivo, Homero Figueroa, expresaron que todavía no había nada definido sobre ello.

Aunque algunos sectores consideran que la República Dominicana necesita mejorar sus ingresos y su gasto, estos entienden, al mismo tiempo, que el contexto actual es “el peor momento” para lanzar una reforma fiscal. Las razones dadas por estos es la crisis en la que todavía está sumido el país por la pandemia de la covid-19, además de que se está en una recuperación económica que aunque se trabaja en ella, se hace paulatinamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *