PRESIDENTE ABINADER ENTREGA RD$105 MM A MIPYMES.

A fin de garantizar la compra de mercancías navideñas, el Gobierno proporcionó este jueves RD$105 millones de pesos en financiamiento a cientos de Mipymes, que fungen como  buhoneros de la avenida Duarte con París y entornos.

La entrega se hizo de un acto encabezado por el presidente Luis Abinader, en el que  457 Mipymes fueron beneficiadas con préstamos, a través del Consejo Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Del total de beneficiados el 51 % fueron recibidos por mujeres y el 49 % por hombres, siendo estos financiamientos distribuidos en los tres principales sectores productivos de la manera siguiente: sector comercio, 346 comerciantes; sector industrial, 53 comerciantes y sector servicio, 58 comerciantes, todos activos y con productividad constante.

A través de estos préstamos, Promipyme garantiza las compras de mercancías navideñas a los Buhoneros de la Duarte con París y entornos, los cuales han sido afectados por la pandemia. El acto forma parte del plan de remozamiento de la Duarte con París, en cumplimiento a la promesa realizada por el presidente Luis Abinader, quien asumió el compromiso de convertir esta zona comercial en ejemplo de orden y convivencia.

El presidente Abinader, resaltó el gran valor del sector de las Mipymes haciendo énfasis en el tema de que los Buhoneros de la Duarte reciban apoyo económico y educación financiera. “Estamos apoyando el crédito a las Mipymes, como política fundamental para la creación de empleos, para que puedan seguir surgiendo miles y miles de micro empresarios porque eso es lo que hace fuerte a un país”, aseguró el mandatario.

En igual sentido, el director general de Promipyme, Porfirio Peralta, ponderó la gran labor que realiza la institución y el gobierno del Cambio por el sector, destacando que las Mipymes son el termómetro que mide la evolución constante de la economía, para cualquier comerciante de los que están recibiendo un préstamo a bajas tasas. Enfatizó que este apoyo representa la reactivación de los sueños, las esperanzas y la productividad, para cumplir con un cierre de año exitoso bajo la visión del presidente de la República, Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *