PRESIDENTE ABINADER ENTREGA OBRAS EN LA ALTAGRACIA.

El presidente de la República, Luis Abinader, entregó ayer un conjunto de obras en la provincia de La Altagracia, que incluyen la construcción de la carretera Jobo Dulce-Higüey y una unidad de quimioterapia en el Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA).

Durante su recorrido por la demarcación, además, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de la avenida de Circunvalación de La Otra Banda y anunció que se crearán tres centros traumatológicos en el territorio nacional.
Abinader comenzó su agenda encabezando la inauguración de la carretera Jobo Dulce-Higüey, obra que tuvo un valor de 336 millones de pesos. La vía que tiene una longitud de 8.35 kilómetros, va desde la Autovía del Coral hasta el municipio de Higüey, facilitando la comunicación vial de los viajeros hacia y desde distintos lugares de la provincia de La Altagracia.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que la vía cuenta con dos pulgadas de asfalto, calzadas de 3.5 metros en ambas direcciones, señalización en todo el trayecto y con sus correspondientes dispositivos para la escorrentía de las lluvias.
Con relación a la construcción de la avenida de Circunvalación de La Otra Banda, el ministro dijo que la vía, que tiene un presupuesto estimado de 851 millones 740 mil pesos, tendrá una extensión de diez kilómetros para optimizar la entrada y salida de Higüey.

Luego Luis Abinader continuó con la entrega de la unidad de quimioterapia, que dispone de cuatro cubículos, equipados con sillones para los procedimientos, área de recuperación, dos consultorios, uno general y otro ginecológico, sala de espera y una estación de enfermería.

El mandatario informó que las unidades de traumas que el gobierno tiene prevista a partir del 2022, serán instaladas en las provincias La Altagracia, Azua y Valverde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *