PLD RETOMARA JURAMENTACION NUEVOS MIEMBROS.

El expresidente Danilo Medina retomará los actos masivos de juramentación en su calidad de presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El secretario general del PLD, Charlie Mariotti, confirmó la presencia del exmandatario en un programa de juramentaciones que iniciará el domingo 22 de mayo y culminará el 31 de julio, luego de la reunión del Comité Político. “A partir de mayo, específicamente el día 22, arrancan las juramentaciones, con la presencia del presidente de nuestro partido Danilo Medina, en Azua. Lo pedían y lo querían en las calles, va para las calles”, dijo Mariotti.

Asimismo, anunció que el 5 de junio estará en Bonao, 12 de ese mismo mes en Santo Domingo Norte, el 19 en Barahona y el 26 de junio en Dajabón.

Asimismo, el 3 julio estará en Higüey, el 10 de ese mes en San Francisco de Macorís, el 17 en San Pedro de Macorís, mientras que el 24 de julio estará en la circunscripción 2 de la provincia Santo Domingo, y el 31 de ese mes, en la provincia de San Juan.

“Eso lo aprobó el Comité Político hoy, y ya gracias a Dios, tendremos a nuestro presidente en las calles”, dijo Mariotti a los periodistas que cubrieron la reunión del Comité Político del PLD correspondiente al mes de abril.

Mariotti informó que en un corte realizado el pasado lunes en la plataforma digital del PLD (CILOE) se contabilizaron 160 mil nuevos miembros, en su gran mayoría en el rango de edad comprendido entre los 18 a 35 años.

En otro orden, el secretario general hizo referencia al tema de la municipalidad y reiteró el respaldo del PLD a la llamada regla de oro de los municipios, mediante la cual los regidores y vocales ofrecen sus respaldo para presidir las salas capitulares al candidato o candidata del partido que presente para presidir el Concejo el alcalde, alcaldesa o director o directora de distritos municipales. “El Partido de la Liberación Dominicana respetará la regla de oro, porque es un partido coherente que apuesta al fortalecimiento y la democracia, contrario al partido de gobierno, que está en una cacería de alcaldes prevaliéndose de fondos del erario”, dijo Mariotti. Reiteró sus críticas al partido de gobierno en su práctica de conquistar, usando recursos públicos, a alcaldes o directores de otros partidos y otros funcionarios electos.

“El gobierno está comprando voluntades de alcaldes que fueron elegidos en boletas de otros partidos componentes de la partidocracia dominicana, contrarios al partido de gobierno”, reiteró Mariotti.

Medina y Mariotti encabezaron la reunión del Comité Político, en la cual 37 de una matrícula de 45 miembros del organismo de dirección participaron de la reunión que se desarrolló. Presentaron sus excusas Francisco Domínguez Brito, Francisco Javier García, Ramón Ventura Camejo, Lucia Medina, Miriam Cabral, Margarita Cedeño, Gonzalo Castillo y José del Castillo. También asistieron dirigentes vinculados a la municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.