PALIZA: GOBIERNO NO SE INVOLUCRA EN PERSECUCION CORRUPCION.

El gobierno del presidente Luis Abinader cancela de inmediato a los funcionarios que se apartan de las buenas prácticas, pero no los somete a la justicia porque respeta la independencia del ministerio público, afirmó el ministro Administrativo de la Presidencia.

“El gobierno no se involucra en la persecución de cualquier caso de corrupción del presente o del pasado”, aseguró José Ignacio Paliza.

Dijo que por eso, se cancela a quienes se apartan de los procedimientos correctos, pero no se acusa ante los tribunales porque “para eso existe un ministerio público independiente”.

El funcionario consideró que la decisión de Abinader de dotar al país de un ministerio público independiente fue correcta porque, según su opinión, nunca antes se había llevado preso a un dirigente político por corrupción, tras afirmar que en el gobierno de Abinader hay presos de todos los partidos.

“En la República Dominicana hoy hay sanciones y el que comete una acción fuera del parámetro de lo correcto, ahí hay un ministerio público que lo puede perseguir”, puntualizó Paliza al ser entrevistado por Pablo McKinney en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión.

En otro orden, el también presidente del PRM manifestó que el cambio en los estatutos de su partido no se ha hecho con el propósito principal de facilitar la repostulación de Abinader porque “eso está resuelto en la Constitución”, sino para adaptarlos a los nuevos tiempos y las leyes que ellos debían reconocer.

“Pero hoy el PRM y el presidente Abinader estamos en otra cosa. El propio Abinader ha pedido por escrito que ese no sea un tema que se trate a lo interno del partido, hablar de proyectos políticos futuros, porque perdemos el norte y los objetivos principales que hoy buscamos”, puntualizó el alto funcionario gubernamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *