PACHECO Y PRESIDENTA INTERNACIONAL NOTARIO DESTACAN MODERNIZACION JUSTICIA.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, resaltó la importancia de la modernización del sistema judicial y elogió la labor del notario, durante un encuentro con representantes nacionales e internacionales del sector.

Pacheco recibió este lunes una visita de Cristina Noemí Amelia, presidenta de la Unión Internacional del Notario (UINL) y rectora de la Universidad de Argentina (UNA) y a Homero López Obando, presidente de la Federación Ecuatoriana de Notarios.

También a Laura Elena Sánchez Jiménez, presidenta del Colegio Dominicano de Notarios, junto a otros miembros de este gremio.

“En esta gestión estamos haciendo un gran esfuerzo para ue todos los temas que tengan que ver con asuntos legales, justicia, los códigos y demás sean modernizados lo más que la circunstancia lo permitan”, manifestó el legislador.

Señaló que el trabajo de los notarios es extremadamente importante y juega un papel muy relevante en cada documento judicial y en las leyes que están tratando de modernizar.

“Agradecemos grandemente esta visita que nos hacen distinguidos invitados nacionales e internacionales; esto nos ayuda a motorizar el cumplimiento de estos compromisos que tenemos con el país”, expuso Pacheco.

Aseguró que todo lo que tienda a modernizar siempre va a tener su concurso y entusiasta apoyo. Manifestó a los visitantes que la “casa de la democracia” siempre estará a su disposición para contribuir con todo lo que sea para el bien del sistema jurídico y la seguridad jurídica de República Dominicana.

De su lado, la señora Amelia agradeció el recibimiento y apoyo por parte del presidente de la Cámara de Diputados y demás legisladores, a quienes señaló la importancia de que éstos reconozcan la importancia del valor agregado que tiene la seguridad jurídica para las naciones.

“Hay algo muy importante que usted dijo señor Presidente y es que se trabaja no en beneficio del notario ni de un sector en particular sino de la comunidad, esto es así, yo lo felicito, primero que nos haya recibido, para nosotros es un hecho histórico, tras dos años de pandemia, retomar las actividades presenciales”, señaló.

A su juicio, se están dando pasos para lograr competencia en asuntos no contenciosos en República Dominicana lo que sería de crecimiento y fortalecimiento importantísimo del notariado local. 

En tanto que la presidenta del Colegio Dominicano de Notarios explicó que existen dos tipos de notarios, el tipo latino y el anglosajón, éste último, dijo, se usa en Estados Unidos y otras naciones en las que el mismo no tiene que ser abogado.

Resaltó la importancia de que la UINL así como el gremio que agrupa a los notarios a nivel mundial estén dirigidos actualmente por una mujeres.

Alfredo Pacheco recibió a los visitantes en compañía de los diputados Alexis Jiménez, presidente de la Comisión de Justicia; José Horacio Rodríguez, Sandro Sánchez y Sadoky Duarte.

También participaron Pedro Rodríguez, Manuel Olivero, Luis Rafael Vilchez, Rina Ascencio y Antonio Rodríguez, miembros del Consejo del Colegio Dominicano de Notarios así como Oscar López Reres, asesor en Comunicación de este gremio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.