PACHECO LLAMA SENADOR ATREVIDO.

“Hay un senador que está poniendo en peligro la buena relación entre la Cámara de Diputados y el Senado, solamente voy a decir eso hasta ahora”, fueron las palabras de inicio de Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, contra el senador de Santo Domingo, Antonio Taveras.

Aunque no citó su nombre, su comentario es en reacción a las fuertes críticas que el día de ayer dirigió el senador contra la Cámara Baja por el proyecto de ley del Código Penal.

Pacheco explicó que “hay un senador” que está provocando una situación entre la Cámara de Baja y la Alta, cuando, a su entender, hay muchos diputados, encabezados por él que no le permitirán eso.

“Ese senador es un atrevido… que sepa él que lo estamos asechando; lo estamos chequeando”, sostuvo en el hemiciclo el incumbente de los diputados mientras colegas aplaudían, teniendo él que recordarles que en las sesiones no es permitido aplaudir.

En ese sentido, reveló que se reunirá con algunos legisladores del hemiciclo para hacer una propuesta, de enviarle una comunicación al presidente del Senado, Eduardo Estrella, para que “`por lo menos` le diga del ambiente que se está generando allí, con ese senador y nosotros, los diputados”.

“Ese senador tiene una actitud desde que llegó contra los diputados, de todos los partidos políticos”, criticó.

En ese sentido, dijo desea creer que la forma de actuar del legislador es por inocencia, al no tener tanto tiempo como congresista.

“Quiero creer que es de inocencia, porque como él tiene poco tiempo siendo legislador, está atropellando a otra ala del Poder Legislativo, y nosotros no se lo vamos a permitir. Es bueno que lo sepa, no se lo vamos a permitir”.

Ayer, Antonio Taveras arremetió contra la Cámara de Diputados, al asegurar que el nuevo proyecto de ley del Código Penal depositado el pasado martes deja claro que en ese hemiciclo no quieren que se apruebe la necesaria reforma de procedimiento criminal.

Argumentó que la responsabilidad del estancamiento de la legislación recae en el hemiciclo de los diputados y no en el Senado.

El senador dijo “que se le hace un flaco servicio al país cuando instrumentos tan importantes como el Código Penal, que tiene tantos años con nosotros, tras hacer un gran esfuerzo en una comisión bicameral y llegamos a los consensos y los acuerdos, y que luego esos consensos no se cumplan, y donde no se respetaron fue en la Cámara de Diputados y no aquí en el Senado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.