PABLO ULLOA REALIZA INFORME MUERTE PERSONAS BAJO CUSTODIA POLICIAL.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó un informe especial sobre la situación en la cual perdieron la vida José Gregorio Custodio, Richard Rafael Báez y David de los Santos, mientras estaban bajo custodia policial.

Tras presentar el informe preliminar, Ulloa deploró las acciones y omisiones atribuidas a los agentes de la Policía Nacional que están involucrados en la muerte de Custodio, Báez y De los Santos.

Según el documento, la muerte de estos ciudadanos pudo ser «perfectamente evitables» y que el factor común de las mismas fue «arbitrariedad, abuso, incumplimiento, inobservancia, exceso y connivencia».

El Defensor del Pueblo, instó al director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, emitir instrucciones para elevar los niveles de transparencia y efectividad de las investigaciones disciplinarias para corregir y prevenir las conductas de los agentes del orden. 

Asimismo, a que instruya a los miembros de la institución orientar correctamente a sus subordinados respecto a la importancia de cumplir con la obligación de preservar los derechos y las garantías del ciudadano.

Pablo Ulloa también llamó al Ministerio Público asumir de forma proactiva las funciones de supervisión de los derechos de las ciudadanos detenidas en los destacamentos del país.

El Defensor del Pueblo ofreció estas declaraciones durante la presentación del informe especial realizado por las muertes de Custodio, Báez y De los Santos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.