OTORGAN PRORROGA MP CASO MEDUSA.

La jueza Altagracia Ramírez de la Cruz, del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, otorgó una prórroga de tres meses al Ministerio Público para que concluya la investigación contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez y los demás imputados del caso Medusa.
La magistrada también decidió mantener la prisión preventiva contra el ex procurador general. Los tres meses cuentan desde el pasado 8 de marzo y la lectura íntegra de la decisión será dada por el Tribunal el próximo 22 de abril. El Ministerio Público pedía cuatro meses, alegando que necesitaba interrogar decenas de testigos.

Previo a la decisión, Jean Alain afirmó que el único crimen que ha cometido es implementar un plan de humanización para el sistema penitenciario dominicano, cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Durante la audiencia, Rodríguez volvió asegurar que no escaparía al proceso judicial.

“Estoy privado de libertad por promover la construcción de cárceles. Lo hice convencido de que contribuye a reducir la criminalidad; lo hice porque es lo humano; porque es una deuda atrasada por más de 70 años que nos presenta ante nuestra gente y el mundo como inhumanos ante tanto hacinamiento, drogas, violaciones y muertes”, resaltó.

Sostuvo que no decidió impulsar esas construcciones por antojo, sino porque la nueva Ley 113-21, en su artículo 54 a quien ordena hacerlo es a la Procuraduría.

Luego de esta prórroga el Ministerio Público se abocará a presentar la acusación formal en contra de los imputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.