ONAMET: SOLEADO EN LA MAÑANA Y EFECTOS VAGUADA EN LA TARDE.

El estado del tiempo en las horas matutinas de este sábado no presentará cambios importantes, los dominicanos disfrutarán de muchas horas de sol  y nubes dispersas. Sin embargo, en horas de la tarde estas condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.

Sí lo indica el informe de este día de la Oficina Nacional de Meteorología donde indica que ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.   

En ese sentido, el organismo mantiene alerta meteorológica para el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Pedro de Macorís, debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas para este fin de semana.

La medida obedece a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Pronósticos locales

Santo Domingo y sus municipios: Mezcla de nubes y sol en horas matutinas. Aumentos nubosos al atardecer con chubascos y tronadas.

En cuanto a la temperaturas, en esta demarcación estarán la máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.