ONAMET PRONOSTICA POCAS LLUVIAS Y TEMPERATURAS AGRADABLES.

Sigue el predominio de una circulación anticiclónica la cual estará generando un tiempo estable en la República Dominicana. No obstante, en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y cordillera Central, habrá una débil influencia de vaguada, según la Oficina Nacional de Meteorología.

De acuerdo al organismo, la vaguada estará generando intervalos nubosos debido al arrastre del viento y con posibilidad de lluvia débiles o ligeras y ráfagas de viento en cortos periodos, que se extenderán inclusive entrada las horas nocturnas.

Para mañana domingo el frente frío estará al noroeste del país limitado por el anticiclón que mantendrá bajos los niveles de humedad en horas matutinas y siendo más notable en la tarde, “aunque por arrastre del viento tendremos algunas lluvias débiles en las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central, las cuales se proyectan hasta primeras horas de la noche”. 

En cuanto a las temperaturas, Onamet precisó que seguirán de agradables a frescas.

Para el inicio de la semana, pronosticó que el frente frío perderá consistencia, debido a que se debilitará sobre aguas del Atlántico, esto permitirá que sus campos nubosos lleguen al país por el arrastre del viento del noreste, los cuales dejaran algunas lluvias en sectores de las regiones noreste y norte especialmente en la tarde.

Agrega que las demás regiones experimentarán nublados parciales o nubes dispersas y menos frecuentes actividades de lluvias

Puntualizó que las temperaturas se mantendrán de agradables a frescas, especialmente en la madrugada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.