ONAMET PREVE POCAS LLUVIAS.

 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que tanto la vaguada y el sistema frontal se ubican al noreste de Puerto Rico, con tendencia debilitarse, por tanto, se prevé una reducción en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones el día de hoy.

Indicó que prevalecerá suficiente humedad en nuestra área de pronósticos, favoreciendo puntuales incrementos nubosos con aguaceros locales, posibles tronadas y ráfagas de viento en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mañana viernes, la humedad aumentará de manera gradual, conducida por el acercamiento en la porción este de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, provocando nublados con aguaceros entre a moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en áreas de las regiones noreste, sureste, norte, noroeste y el Cibao. Estos aguaceros estarán presentes mayormente durante la tarde hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, debido a la época del año (invierno).

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado y chubascos locales.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado y chubascos locales.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado y chubascos locales.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Al final de la tarde medio nublado y chubascos locales.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 28 °C y 30 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Se mueve la vaguada junto al sistema frontal, ubicándose al nor/noreste de Puerto Rico, se prevén algunos intervalos nubosos aislados con aguaceros locales en la tarde en puntos del interior del país, debido a la humedad existente. Temperaturas agradables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.