ONAMET: LAS LLUVIAS SEGUIRAN DISMINUYENDO.

Las lluvias seguirán disminuyendo en gran parte del país esta tarde y mañana informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Pero, el arrastre de humedad que trae el viento del este/noreste y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la Troposfera ocasionarán aguaceros dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde y primeras de la noche en provincias de la región sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En Santo Domingo esta tarde el cielo estará medio nublado con chubascos.
También ocurrirán chubascos en Santiago, La Vega, Puerto Plata, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia y San Cristóbal, según el mismo pronóstico.

Mañana domingo, las lluvias serán de menor intensidad porque un sistema de alta presión estará provocando condiciones más estables sobre el país.

No obstante, los efectos de un flujo de viento del este/noreste junto a la presencia de una vaguada en los niveles medios de la Troposfera, provocaran en horas de la tarde, aumentos nubosidad con chubascos dispersos y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, este, la zona fronteriza y la cordillera Central, según el pronóstico de la Onamet.

En el mar el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe está bueno de 3 a 4 pies condiciones favorables para que naveguen todas las embarcaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.