ONAMET INFORMA ONDA TROPICAL Y VAGUADA INCREMENTARAN NUBOSIDAD Y ALGUNOS AGUACEROS.

La Oficina Nacional de Mtereología (Onamet), informó que en las primeras horas del día se observarán algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en poblados en la costa noreste y sur del país, asociados a la humedad e inestabilidad que empiezan a aportar tanto una onda tropical localizada actualmente sobre el Mar Caribe al sur/sureste de Puerto Rico y una vaguada en altura sobre el país.

El resto de la mañana, continuarán presentándose algunos chubascos hacia el noreste y la cordillera central.

Mientras que durante la tarde, se incrementará la nubosidad, generando aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento hacia provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, noroeste, cordillera central y la zona fronteriza que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche.

En la próxima madrugada y horas de la mañana del domingo, se espera que ocurran nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas, asociados al paso de la onda tropical al sur del país y la vaguada sobre nuestra área.

Dichas precipitaciones estarán ocurriendo sobre todo en provincias de la costa sur como son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales y El Gran Santo Domingo. Para la tarde, también se presentarán algunos aguaceros y tronadas, pero de manera más aislada sobre otros poblados del noreste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza.

Debido a las altas temperaturas, Onamet recomendó a la población mantenerse hidratados, tomando agua, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros. La presencia de polvo sahariano provoca un cielo opaco o grisáceo.   

Resumen: Onda tropical y vaguada estarán incrementando la nubosidad y los aguaceros sobre el país hoy y mañana. Continúa la alta sensación térmica sobre el país y la presencia de polvo del Sahara que mantiene el cielo de aspecto opaco.

Hoy: Medio nublados con algunos chubascos y tronadas en sectores costeros del noreste y sur del país en la mañana. Incrementos nubosos en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas hacia el noreste, sureste, noroeste y la cordillera central hasta las primeras horas de la noche.

Domingo: Aguaceros dispersos y tronadas en la madrugada y primeras horas de la mañana en provincias de la costa sur. En la tarde, algunos aguaceros sobre el noreste, noroeste, cordillera central y zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo y sus municipios: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas durante la madrugada y primeras horas del día.

Distrito Nacional: Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas durante la madrugada y primeras horas del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *