ONAMET: INCREMENTO LLUVIAS POR VAGUADA Y ONDA TROPICAL.

Una vaguada y el acercamiento de una onda tropical crearán una «masa de aire más húmeda e inestables», lo que significa que habrá un incremento de  los nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento durante el fin de semana para varias localidades de las regiones noreste, sureste (Gran Santo Domingo), Cordillera Central y la zona fronteriza.

La información fue ofrecida por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su portal web, donde también señalaron que «las precipitaciones serán notables en la tarde y en las primeras horas de la noche». 

Asimismo, la oficina de meteorología resaltó en su pronóstico para este sábado la formación del «potencial ciclón tropical no.4» de la temporada actual, el cual «por su posición, movimiento y distancia no representa ningún peligro para la República Dominicana».

ONAMET dijo que las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año, por lo que recomienda evitar la exposición al sol durante periodos prolongados (especialmente entre 11:00 a.m. y 4:00 p.m.), mantenerse hidratado y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros.

Las temperatura para el Gran Santo Domingo oscilarán entre 32 °C y 34 °C, la máxima, mientras la mínima estará entre 23 °C y 25 °C.

El tiempo para Santo Domingo y el Distrito Nacional:

  • Distrito Nacional: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Norte: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
  • Santo Domingo Oeste: Mezcla de nubes y sol con chubascos matutinos. En la tarde, nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.