ONAMET: ESCASAS LLUVIAS GRAN PARTE DEL PAIS Y TEMPERATURAS CALUROSAS.

 Durante las horas matutinas se observan un panorama meteorológico estable y de escasas lluvias sobre gran parte del país; mientras que para la tarde empezarán las concentraciones nubosas que provocará nublados acompañados de aguaceros locales con posibles tronadas.

La Onamet indicó que estas lluvias pueden ocurrir sobre los sectores de las regiones norte, noreste,  sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, inducido por los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico) y el viento del este/sureste.

Meteorología comunicó que las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente en las zonas urbanas con valores entre 31ºC y 35ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11. a.m y las 4: p.m.

En otro orden, informó de dos áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera se ubica cerca de la Península de Yucatán con probabilidad de 70% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, y la segunda se localiza a unos 300 km al noreste de las Bahamas con un potencial de 10% para los próximos dos días.  Estos sistemas por su posición y movimiento no ofrecen peligro para la República Dominicana. 

Pronósticos del tiempo:                                                                                                                                                                      

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.