ONAMET: CIELO BRUMOSO Y POCAS LLUVIAS DEBIDO SISTEMA DE ALTA PRESION .

Durante las horas matutinas de este sábado se observará un panorama meteorológico con pocos cambios en las condiciones del tiempo, cielo generalmente brumoso y escasas lluvias inducido por la incidencia de un sistema de alta presión, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Sin embargo, durante el transcurso de la tarde empezarán las concentraciones nubosas para provocar aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas, ocasiones ráfagas de viento y posibles granizadas, sobre las regiones norte, noreste, y el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a los efectos del viento del este y los efectos locales calentamiento diurno y orográfico.   

La Onamet recomienda a la población por las altas temperaturas, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente colores claros, y evitar la exposición prolongadas sin protección a los rayos del sol, las personas mayores y niños son los más susceptibles.

Para mañana domingo, el mismo patrón meteorológico, permanecerá una atmósfera con limitado contenido de humedad y valores de polvo Sahariano. Favoreciendo un ambiente caluroso y de escasas lluvias sobre la isla en horas matutinas, con ligeros incrementos de la nubosidad en la tarde aguaceros locales, tronadas y posibles granizadas en las regiones noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central; asociados a la presencia de una vaguada y los efectos locales.

Sobre el polvo sahariano, la oficina de meteorología manifestó que son comunes observarlas desde finales de primavera, durante el verano hasta principio de otoño, llegando a nuestro país en diferentes cantidades, por los vientos alisios y el paso de las ondas tropicales, además, esperamos la mayor concentración entre los meses junio, julio y agosto, pudiendo generar riesgo de infecciones respiratorias, irritación en los ojos, entre otras.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y brumoso con aumento nubosos con chubasco en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada y brumoso con ligeros aumentos nubosos y chubascos.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas y brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y brumoso con ligeros aumentos nubosos y chubascos.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.