ONAMET: 8 PROVINCIAS EN ALERTA POR SISTEMA FRONTAL.

Este viernes la Onamet informó, que el sistema frontal está casi estacionario en la cercanía del litoral costero del Caribe, el viento del este/noreste sigue acercando nubes que cubren localidades de las regiones noroeste, norte, noreste y centro del país donde se mostrarán lluvias matutinas.

Comunicó que mientras avancen las horas se reducirá gradualmente la humedad y la cobertura nubosa, solo en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central se presentarán algunas precipitaciones, estas serán menos frecuentes e intensas que los días anteriores. En demás regiones prevalecerá un cielo medio nublado a nubes dispersas y escasas precipitaciones.

Debido a las lluvias caídas y las que se esperan, la ONAMET emite Alertas meteorológicas para varias provincias ante posibles inundaciones urbanas y/o repentinas, deslizamientos de tierra, así como, posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Dijo que las provincias en alerta son Puerto Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Samaná y Duarte.

Pronósticos del tiempo:

Distrito Nacional: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas en ocasiones.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *