OEA TRATARA CRISIS HAITI PROXIMA SEMANA.

En medio de la ola de violencia y criminalidad que se vive en Haití, la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) tratará la próxima semana la situación por la que atraviesa el vecino país.

Así lo informó este martes Araceli Azuara, representante permanente en República Dominicana de la OEA , quien adelantó que la asamblea será los días 10, 11, 12 de este mes con la presencia de los cancilleres de los países de América.

«La próxima semana se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 la asamblea general de la OEA y sin dudas, temas como el que acaba de plantear aquí nuestro colega y comunicador serán tratados con la presencia de todos los cancilleres de Las Américas, temas de vital importancia para todo el continente   estarán presentes y entre ellos estará,sin lugar a dudas, la situación por la que está atravesando el hermano país de Haití. La asamblea general será virtual, ya están abiertos los espacios para poder participar, pero si bien la sede es Guatemala,dadas las condiciones de pandemia tendrá esta modalidad que es un poco híbrida, pero que en realidad será más virtual que presencial», dijo Azuara tras la apertura de la VII Conferencia Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, celebrada en el hotel El Embajador de esta capital.

Ayer, el presidente Luis Abinader emplazó, nueva vez a la comunidad internacional para que de manera urgente atienda la crisis en Haití y de manera directa solicitó a los líderes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá su atención.

Hasta tanto se logre una salida a la descomposición social y política en Haití por la inseguridad que impera su territorio por las bandas que se apoderado de las calles, Abinader anunció que la República Dominicana establecerá medidas migratorias más estrictas en la frontera domínico-haitiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *