NUEVO RECORD TURISMO DOMINICANO.

La cuarta ola de la pandemia que vive el país no afectará el turismo, de acuerdo con las autoridades del sector, que aseguran que la industria sin chimeneas avanza en su recuperación y vivió en octubre su mejor mes desde el comienzo de la emergencia sanitaria.

David Collado, ministro de Turismo, destacó el crecimiento récord que alcanzó el sector con la llegada “histórica” de 443,018 visitantes no residentes. Asimismo informó que en el periodo enero-octubre el país recibió 3,669,761 pasajeros no residentes.

Para el comienzo de la temporada alta de fin de año, las autoridades turísticas aseguran que tienen previsto reforzar las medidas sanitarias en los aeropuertos y hoteles.

Ante la inminente llegada masiva de viajeros, tanto turistas extranjeros como de la diáspora que visitarán el país, las autoridades turísticas anunciaron que no establecerán medidas especiales para prevenir nuevos brotes de la pandemia, sino que sólo reforzarán las que ya existen en las terminales aéreas y en los lugares turísticos.

De acuerdo con las autoridades, el turismo avanza a paso firme en su recuperación y para cuando concluya el año se espera que hayan llegado 4.9 millones de viajeros, una cifra aún inferior al periodo pre-pandemia, pero que duplica a las estadísticas del 2020.

La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo, aseguró que República Dominicana, se ha convertido en un referente regional en materia de protocolos sanitarios en su sector turístico y auguró que la reactivación progresiva de esa industria permitirá la pronta recuperación de todos los puestos de trabajo.

Con respecto a la inestabilidad que vive a Haití, las autoridades de turismo confían en que la crisis de esa nación no afectará al sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *