MOPC INFORMA INVERSION EN VIAS E INFRAESTRUCTURAS PUBLICAS.

El ministro Deligne Ascención informó que en este año Obras Públicas iniciará la ampliación de la vieja carretera Mella hasta San Pedro de Macorís, así como la conexión de la avenida Charles de Gaulle, desde el cruce de Sabana Perdida hasta La Victoria, y una nueva carretera que conectará las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

Estos proyectos forman parte del Plan Nacional de Transformación Vial, Inversión en Vías e Infraestructuras Públicas en la República Dominicana, que desarrollará la presente gestión gubernamental a través del MOPC. Dicho plan fue presentado a la matrícula del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) en una conferencia magistral dictada por el ingeniero Ascención.

Detalló que Obras Públicas tiene en carpeta para este año la puesta en práctica de un vasto plan de construcción de infraestructuras viales que impactarán de manera positiva en toda la geografía nacional. “El gobierno trabajará en un plan de gran envergadura que trasformará el sistema vial de República Dominicana, llevando soluciones en aquellos lugares que registran una alta saturación en el tránsito vehicular”, destacó.

Ascención dijo que estas obras suponen una inversión de más de 50 mil millones de pesos a ser invertidos en las 32 provincias, y que serán desarrollados más de 500 proyectos, incluidos 13 nuevos.

Adelantó que serán construidos más de 1,500 kilómetros de caminos, calles, avenidas y carreteras, ya diseñados y presupuestados, al igual que 55 puentes y alcantarillas, diseñados, presupuestados y en proceso de contratación.

Entre esas obras, el funcionario destacó la construcción de 12 circunvalaciones que conectarán grandes y pequeñas ciudades, así como la prolongación de vías en la capital, las provincias Santo Domingo y Santiago, y otros puntos importantes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *