MINISTRO MESCYT REITERA CONDICIONES UNIVERSITARIOS VUELVAN CLASE SEMIPRESENCIAL.

El ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, reiteró este jueves que están dadas las condiciones para que los universitarios vuelvan a clase en la modalidad semipresencial. 

“Recuerden que aprobamos la semiprespecialidad, incluyendo el sistema híbrido, en consecuencia, las universidades están preparadas para si hay que volver a la normalidad, hacerlo. Ese fue el compromiso que se asumió en la Asamblea de Rectores”, precisó el ministro.

Franklin García habló tras depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivos del natalicio de Juan Pablo Duarte.

Durante sus declaraciones, el funcionario expresó que en la asamblea los rectores se comprometieron a tomar las medidas más adecuadas para prevenir el COVID-19, además de que pronto se realizará una campaña nacional para motivar a las personas a que se pongan la tercera dosis de la vacuna anticovid.

La semana pasada el Comité de Madres y Padres por la Educación Universitaria Presencial Dominicana calificó como abusiva y arbitraria, la decisión tomada por los rectores de las universidades y el Ministro de Educación Superior de mantener las clases virtuales como la regla en el cuatrimestre que inicia.

Consideran que esta decisión no se sostiene porque no ha sido decretado un nuevo estado de emergencia por efecto de la pandemia de la COVID-19 y habiendo el Presidente de la República, el ministro de Salud Pública y los diversos expertos en salud a nivel mundial, indicado que, a pesar del auge de los contagios generados por la variante Omicron, se debe continuar en normalidad en todas las actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.