MINISTRO DE SALUD: LOS NO VACUNADOS ABARROTAN HOSPITALES.

De 31 fallecidos en el país a causa de la pandemia en las últimas semanas, 29 no se habían aplicado la vacuna contra el COVID-19, informó este miércoles el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

El funcionario aseguró que  los no vacunados son los que tienen abarrotadas las unidades de atención en los hospitales, donde la ocupación de camas en Cuidados Intensivos se ha disparado.

El repunte de la pandemia en las últimas semanas provocó un aumento de casos graves que amenaza con saturar nuevamente las unidades de cuidados intensivos, cuya tasa de ocupación avanza constantemente.

En el Hospital Moscoso Puello, este miércoles, más de la mitad de las camas Covid estaban ocupadas y su capacidad para recibir pacientes en estado crítico se encontraba al borde del colapso, según los médicos.

En el último boletín epidemiológico, la ocupación en UCI se ubicó  en un 38 por ciento; mientras que un 29 por ciento de los ventiladores estaban ocupados.

El factor común entre los ingresados, según el ministro de Salud, es que no están vacunados.

El funcionario aseguró que de los últimos 31 fallecidos por el virus, sólo uno tenía las dos dosis de la vacuna y no se había aplicado el tercer refuerzo, a pesar de que rondaba los 92 años de edad.

Mientras, la demanda de la vacuna sigue en aumento tras la resolución de Salud Pública de exigir la tarjeta para ingresar a lugares públicos y privados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *