MINISTRO DE SALUD: FALTA 7.3% LOGRAR META 70% INOCULADOS COMPLETOS COVID-19.

Faltan 568 mil 712 dosis, un total de 7.3 por ciento, para lograr la meta del 70 por ciento de inoculados con esquema completo contra el COVID-19 a nivel nacional, según informó este miércoles el ministro de Salud, Daniel Rivera, durante rueda de prensa.

Rivera indicó que se han aplicado 13 millones 480 mil 235 dosis a nivel nacional, de los cuales el 76.7 por ciento tiene la primera aplicación, mientras el 62.7 por ciento se ha colocado la dos aplicaciones completas.  

El ministro aseguró que falta poco para tener la cobertura total de la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en este sentido pidió que las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal, exhorten a sus habitantes a acudir a los centros de vacunación.

Asimismo, manifestó que, gracias a la vacunación es que hoy se han podido manejar los casos que se han presentado, al tiempo que también reconoció la importancia de continuar con los protocolos para evitar la propagación del coronavirus como la mascarilla y el distanciamiento.

Al destacar la necesidad de adquirir la dosis, Rivera indicó que a pesar de tener más de 13 millones de aplicaciones nadie ha fallecido ni ha presentado complicaciones mayores, sin embargo el país ha tenido 4 mil 150 personas fallecidas por el COVID.-19.

El ministro espera que en este mes se pueda lograr el 7.3 por ciento de dosis que faltan para conseguir la meta país de inoculados con segunda dosis y llamó a la población a cumplir con este compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *