MINISTRO DE ECONOMIA: TASA CERO CANASTA FAMILIAR NO AFECTA PRODUCCION NACIONAL.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, aseguró este viernes que el proyecto de ley para establecer tasa cero de aranceles a varios productos de la canasta familiar no atentaría contra la producción nacional.

El ministro ofreció las declaraciones a la prensa previo a participar en el primer Encuentro Regional con Gobernadoras Civiles en la ciudad de San Francisco de Macorís, que abarcó las siete provincias del nordeste.

Sobre las tensiones generadas en el Congreso Nacional con el proyecto de ley que establecería cero aranceles a varios productos de la canasta familiar, Ceara Hatton contestó que esos productos entran a la República Dominicana sin pagar impuestos porque están dentro del DR-CAFTA.

En ese sentido, explicó que se ha detectado que de ese tipo de productos en algunos países tienen precios menores de lo que se produce en los Estados Unidos, pero no podían entrar al país porque aquí pagaban un arancel y entonces ese comercio no existía.

Ceara Hatton indicó que para eso es que sirve la medida para poder importar productos que en otros países se producen más baratos y que puedan entrar a la República Dominicana más barato sin tener que pagar arancel.

“Esto ya ocurre, ya existe en la República Dominicana, porque son productos que entran por el DR-CAFTA sin pagar arancel, o sea, no nos cuesta nada”, explicó el ministro de Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.