MINISTRO DE ECONOMIA: INVERSION Y EXPORTACIONES FUERZAS MOTORAS ECONOMIA RD.

La inversión y las exportaciones de bienes y servicios no factoriales, fueron las dos fuerzas motoras de la economía dominicana desde el último trimestre del 2020 hasta el cierre del 2021.

Así lo manifestó el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, quien durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, la cual encabezó el presidente Luis Abinader, el funcionario aseguró que el nivel de inversión ha sido un elemento central para la economía nacional manteniendo el coeficiente de inversión en República Dominicana por encima del 30 %, “una cifra que desde hace año no se veía”.

Hatton indicó que alrededor del 95% del crecimiento de la inversión ha sido privada y la inversión pública se ha venido recuperando.

“En las primeras 39 semanas, nosotros teníamos un promedio de un 1.2 mil millones de pesos semanales; en octubre se duplicó a 2.2; en noviembre se multiplica por el valor previo y en diciembre aumenta a 9.9 mil millones de pesos semanales; es decir que esa inversión rezagada por problemas institucionales, terminó con un año muy activa”, explicó el titular de Economía.

Respecto a las exportaciones destacó que han permitido el flujo de divisas para la balanza de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.