MICM MANTENDRA SIN VARIACION PRECIOS COMBUSTIBLES.

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó hoy que para la semana del 1 al 7 de enero se mantendrán sin variación los precios de todos los combustibles y que el gobierno asume una significativa deuda de RD$191.6 millones al congelar estos precios.

Para la semana del 1 al 7 de enero de 2022, la gasolina premium mantiene su precio de RD$270.10 por galón y la regular RD$255.50.

El gasoil regular se venderá al mismo precio: RD$201.10 por galón y el óptimo RD$219.10.

El avtur costará RD$180.68, manteniendo su precio, y el kerosene RD$209.80 por galón. El fuel oíl #6 se comercializará a RD$153.64 por galón y el fuel oíl 1%S a RD$172.01 por galón.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantendrá a RD$141.10 por galón y el gas natural RD$28.97 por metro cúbico.

El MICM informó que para esta semana el gobierno asumirá alzas de RD$9.34 por galón del GLP, en la gasolina premium de RD$1.99, gasolina regular de RD$7.89, gasoil óptimo de RD$8.30 y gasoil regular de RD$15.72, entre otros productos compensatorios cuyas variaciones no serán transferidas a los consumidores.

“Hemos cerrado el año 2021 con el 100 por ciento de la deuda saldada con los importadores, es decir, que no solo el gobierno gestionó las alzas para impedir que estas impactaran el bolsillo de los dominicanos, sino que también se pagó de forma íntegra para evitar una situación insostenible en las finanzas públicas”, dijo Ramón Pérez Fermín, viceministro de Comercio Interno del MICM.

El Ministerio destacó en una nota de prensa que el mercado internacional marca un claro panorama de incertidumbre con tendencias alcistas, por el avance progresivo de la variante ómicron del COVID-19. A pesar de sus efectos menos lesivos, ha presionado significativamente los precios del petróleo por la disminución de las expectativas de recuperación del consumo mundial de combustibles. Esto sumado a la disposición de uso de las reservas de petróleo de varios países del mundo encabezados por Estados Unidos.

«Estos son síntomas de lo que vendrá en enero: un mercado cambiante y al alza, por lo que la previsión y la mesura son factores a tener de nuestro lado, recordando que el barril de petróleo, en los momentos de mayor complejidad, llegó a colocarse en 85.41 dólares, en octubre de este año», indicó la institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *