METEOROLOGIA PRONOSTICA VAGUADA PROVOCARA CHUBASCOS EN ALGUNOS PUNTOS DEL PAIS.

 La Oficina Nacional de Meteorología  pronosticó este domingo chubascos dispersos en algunos puntos del país desde las horas matutinas y especialmente durante la tarde y noche, producto del viento del este/noreste y una débil vaguada asociada a un sistema frontal.

Dijo que las precipitaciones se registrarán en algunas localidades de las regiones noreste, sureste, incluyendo  el Gran Santo Domingo, y la Cordillera Central. Precisó que en el resto del país prevalecerán condiciones seca y estable con nubes dispersas y sol.

Indicó que a principio de la semana laboral, continuará la incidencia de la débil vaguada relacionada con el sistema frontal y el flujo de viento del este/noreste siendo estos los factores meteorológicos más relevantes, generando algunos nublados ocasionales con chubascos locales en horas vespertinas principalmente en las localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central.

Señaló que en las demás provincias dominará condiciones de buen tiempo meteorológico.

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente cálidas durante el día, tornándose agradables en la noche y madrugada en zonas de montaña y sus valles por efectos viento del este/noreste girando más hacia el este.

De acuerdo al informe de Meteorología en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo estará  Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos en la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *