MESCYT BECARA 10 JOVENES POR AÑO EN OXFORD.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y la Universidad de Oxford en Reino Unido, suscribieron un acuerdo internacional con la meta de enviar 10 jóvenes dominicanos por año, para cursar programas académicos en una de las entidades más prestigiosas del mundo.

El titular del MESCYT, Franklin García Fermín informó que es la primera vez que el centro académico suscribe un convenio con un gobierno extranjero.

Aseguró que el trascendental hecho permitirá a los participantes compartir experiencias académicas con otros alumnos de un selecto grupo de universidades, situadas en los países más desarrollados en términos de conocimientos científicos y tecnológicos.

El titular dominicano, afirmó que desde el MESCYT se reitera el compromiso del gobierno, de contribuir a la formación de una cantidad de jóvenes excepcionales de diferentes localidades del país y resaltó que el presidente de la República, Luis Abinader visitará el campus universitario para refrendar lo acordado «,

Durante la firma del convenio, el titular del MESCYT estuvo acompañado por el embajador dominicano en el Reino Unido, Elnio Durán; la vicedecana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, Rosalía Sosa Pérez, y otros funcionarios diplomáticos de la Embajada Dominicana.

García Fermín participó en el Foro Mundial sobre Educación, celebrado en Londres, evento que aprovechó para reafirmar acuerdos con las universidades del país europeo.

Durante la estadía, García Fermín visitó el Centro de Estudios Latinoamericanos, donde tuvo la oportunidad de conocer la biblioteca y los libros de autores dominicanos.

Previo a su visita a Londres, García Fermín asistió a la Conferencia Mundial de Educación Superior de la UNESCO (WHEC2022), celebrada en Barcelona, España.

El titular del MESCYT encabezó la delegación de la República Dominicana que  acudió a la Conferencia Mundial de la Unesco, la cual estaba integrada además, por la viceministra Carmen Evarista Matías; la rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco; el presidente de la Asociación Dominicana de Rectores Universitarios (ADRU), José A. Hazim; el presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU), José Alejandro Aybar; y Alejandro Ozuna, vicerrector docente de la UASD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.