LUIS ABINADER INAUGURA CARRETERA JANICO-SABANA IGLESIA.

El presidente Luis Abinader inauguró este martes la carretera Jánico-Sabana Iglesia, una obra construida con una inversión que supera los 90 millones.

El tramo, de 5.6 kilómetros, fue construido por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID).

El mandatario expresó su satisfacción por los aportes realizados en Sabana Iglesia, demarcación en la que nacieron sus abuelos y su madre.

Abinader se comprometió a realizar otras obras en esa demarcación, así como en las demás comunidades de la Sierra.

Designó al presidente del Senado, Eduardo Estrella, para que evalúe cuáles son las prioridades en materia de infraestructura. 

El administrador general de Egehid, Rafael Salazar, explicó que la obra fue realizada como parte del programa de responsabilidad social empresarial de la institución y su compromiso de llevar bienestar y elevar la calidad de vida de las comunidades en los entornos de los complejos hidroeléctricos.

Destacó que la vía representa un ahorro de 15 a 20 minutos al desplazarse en vehículos desde Jánico a Sabana Iglesia.

El acto fue bendecido por el sacerdote católico César Filpo, párroco zonal de las comunidades de la Sierra. Durante la actividad, profesionales entregaron una placa de reconocimiento al gobernante por los aportes realizado a favor del desarrollo de Sabana Iglesia.

Con la entrega de la obra vial, el gobernante dio inicio a una agenda de trabajo en Santiago que se extiende hasta el miércoles. 

La jornada incluye la inauguración del área de emergencia del hospital de Sabana Iglesia.

El presidente Abinader dará el primer picazo para la rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable Noriega II. Luego, dará el primer picazo para el proyecto de viviendas en el distrito municipal de Hato del Yaque.

Posteriormente, Abinader dejará iniciado los trabajos de reacondicionamiento de la cañada de Gurabo.

También en horas de la tarde, el gobernante sostendrá un encuentro con juntas de vecinos de las comunidades de Licey y Tamboril en las instalaciones de la Gobernación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.